Más de 300 profesionales de todas las categorías del Hospital Clínico Virgen de la Victoria asistieron ayer a una jornada para abordar criterios estratégicos de gestión, sobre los que el equipo de dirección del centro ya se encuentra trabajado desde hace varios meses junto a las distintas unidades, con el objetivo de avanzar en la mejora de resultados, así como en la adaptación continua de las necesidades asistenciales de sus pacientes.

En este sentido, el director gerente del centro, José Antonio Medina, explicó a los profesionales las líneas prioritarias de actuación en esta materia en el marco de los criterios de excelencia. Por su parte, la directora de procesos de este hospital, Yolanda Lupiáñez, centró su intervención en la jornada explicando la importancia y la efectividad demostrada de la gestión por procesos. A esta sesión, en la que estuvieron presentes el equipo directivo del hospital, así como responsables de las unidades de gestión clínica y servicios del hospital junto a profesionales de todas las categorías, les han seguido otras sesiones específicas sobre gestión por procesos.

Medina insistió durante su intervención en «la importancia del sentido de la pertenencia al sistema sanitario público de Andalucía por parte de los profesionales, el trabajo conjunto y los criterios de motivación, entre otros asuntos.