La Diputación ha acometido obras de mejora valoradas en 57.500 euros en el centro Guadalmedina, especializado en la atención a personas con discapacidad; trabajos que han consistido en la sustitución de tuberías, pintura de la primera planta y la renovación de elementos deteriorados.

Este centro fue objeto de polémica hace unos meses por las deficiencias detectadas y denunciadas por el PSOE en la Diputación, que han obligado a la ejecución de estas obras de mejora. De esta manera ya han concluido algunas actuaciones como la sustitución de tuberías de fibrocemento por bajantes de PVC y el arreglo de una tubería para evitar las humedades, así como la renovación de las cisternas de los inodoros.

En la primera planta se han pintado los dormitorios de los usuarios, cuartos de baño, pasillo y sala de estar de los trabajadores. Las actuaciones hasta la fecha también contemplan la reparación de las persianas que se encontraban en mal estado, la renovación de rodapiés, azulejos, manillares de puertas y manetas de baños y duchas, el lijado de los pasamanos de madera, la reparación de grietas en los alfeizares de las ventanas y de varias camas, la instalación de nuevos fregaderos y la renovación de las señalizaciones de las salidas de emergencia.

Además de estas obras de emergencia, el equipo de gobierno del PP destinará este año un total de 372.500 euros para mejorar las instalaciones. Así lo anunció la diputada de Servicios Sociales, Lourdes Burgos, quien explicó que el plan de embellecimiento y mejoras para el centro anunciado a principios de año contará finalmente con una partida que superará los 370.000 euros. Algunas de las acciones, dijo, ya estaban contempladas en el presupuesto, aunque hay otras que se han llevado a cabo «a instancias de una moción de Ciudadanos llevada recientemente a pleno en la que se instaba al equipo de gobierno a acelerar los trabajos y afrontar otros que optimizaran el estado del centro», concluyó.