El campus de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha programado diez cursos dentro de su programa de cursos de verano que, en esta edición, se repartirán en septiembre y tendrán su sede en el edificio Mena. A ellos se sumarán otros dos cursos, cuya sede sí estará fuera de la capital malagueña, concretamente en Tetuán y Almería, según indicó el vicerrector de la UNIA en Málaga, José Luis Sánchez.

Las dos orillas del Mediterráneo se unirán para reflexionar sobre las relaciones y puntos de vista de colaboración frente al fenómeno del terrorismo internacional. «Afrontar la amenaza terrorista desde una perspectiva internacional: Cooperación antiterrorista entre España y Marruecos» es el título de un curso que tendrá lugar a partir del 25 de septiembre. Habrá ponentes de los servicios de inteligencia de España y Marruecos.

Siendo Málaga un referente turístico a nivel nacional, este tema está presente, desde varias perspectivas, en diferentes cursos, como los dedicados al desarrollo turístico sostenible en el Mediterráneo; el modelo de Málaga desde el punto de vista de cultura, turismo y desarrollo local y «El estudio del artista. Laboratorios del siglo XX», que pone en valor arquitectónicamente el centro de Málaga y analiza la política museística de la ciudad y su peso en la oferta turística.