04 de junio de 2017
04.06.2017
Carrera popular

Búscate en la segunda edición de la Unicaja Color Road

Málaga acogió este domingo la Unicaja Color Road, un circuito de cinco kilómetros en el que los participantes son rociados con polvos de diferentes colores y que recaudó fondos para Unicef

04.06.2017 | 13:12
Búscate en la segunda edición de la Unicaja Color Road
Búscate en la segunda edición de la Unicaja Color Road

El deporte, como todos sabemos, tiene varias vertientes: la lúdica, la saludable, la competitiva y, por qué no, también la solidaria. Esta última es la que subyace tras las Unicaja Color Road, una carrera celebrada ayer en Málaga, en concreto en el entorno del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, en la que los corredores son rociados con polvos de diferentes colores a lo largo de un recorrido de cinco kilómetros y cuya recaudación, o una parte importante de la misma, será destinada a la ONG Unicef, fundamentalmente para el desarrollo y consolidación de sus alabados programas para la infancia, activos en todo el mundo. El evento está promovido tanto por el Ayuntamiento d ela capital como por Unicaja Banco.

Fueron cientos de malagueños los que disfrutaron de una jornada que comenzó al lado del Martín Carpena –junto a la calle Lexicógrafa María Moliner– y discurrió por el Paseo Marítimo. El pistoletazo de salida tuvo lugar a las 11.00 horas, aunque los deportistas estaban en la zona desde media hora antes de iniciar el recorrido para calentar y evitar sustos inesperados. En cada kilómetro del recorrido, había una zona de color, en las que a los participantes les arrojaron polvos de diferentes tonalidades.

Una vez concluida la carrera, hubo un festival para solaz de los participantes en el recorrido y también, cómo no, para echar un rato divertido, dado que la fiesta fue amenizada por DJ de Los 40 Principales Málaga, así como también hubo una exhibición de zumba y otras actividades lúdicas.

La recaudación va a los programas de la infancia que Unicef desarrolla en más de 190 países y territorios. Son iniciativas sobre agua, saneamiento, salud, educación, protección o supervivencia infantil. Unicaja Banco participa dada su atención al deporte y a los niños, con la finalidad de aportar al colectivo los beneficios que van unidos a la práctica deportiva y hábitos que favorezcan su formación integral.

En esta carrera no es importante la forma física ni el tiempo que se tarde en completarla, sino el interés por salir de la rutina y divertirse. De hecho, el itinerario es para todos los públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine