05 de junio de 2017
05.06.2017
Puertos

Cinco puertos deportivos malagueños reciben banderas azules por su calidad ambiental

El delegado de Fomento subraya el compromiso de la Junta por la sostenibilidad de los puertos

05.06.2017 | 05:00
Puerto de la Caleta de Vélez.

Un total de cinco puertos deportivos de la provincia de Málaga han recibido este año 2017 la bandera azul que concede de la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en reconocimiento a su calidad medioambiental y a labor formativa que en ellos se realiza. Se trata de los puertos de Caleta de Vélez, Benalmádena, Marbella, Estepona y La Duquesa.

Son ya más de 30 años del nacimiento de este galardón, una iniciativa precursora de los sistemas de certificación ambiental que en un principio se circunscribió a la Comunidad Europea para más tarde extenderse por todo el mundo, gracias al apoyo de diversos organismos de Naciones Unidas.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Málaga, Francisco Fernández España, subrayó «el compromiso de la Junta por la sostenibilidad de los puertos, la minimización del impacto ambiental y la gestión eficaz de los residuos en estos enclaves del litoral, donde la calidad ambiental es un factor prioritario para el desarrollo de los puertos y el crecimiento de su actividad náutica y turística», añadió.

El jurado internacional que concede las banderas, presidido por la antes mencionada FEE, está compuesto por representantes del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Asociación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILSE); la Agencia Europea para el Medio Ambiente (EEA) o la Unión Europea para la Conservación de la Costa (EUCC), entre otras entidades de mucho peso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine