Los diputados provinciales José Ramón del Cid, Francisco Oblaré y Francisco Delgado Bonilla visitaron la semana pasada las actuaciones que se están ejecutando en los municipios de Alcaucín, Almargen, Campillos, Canillas de Aceituno, Cañete La Real, Villanueva de la Concepción, y La Viñuela con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), un plan que está generando empleo en los municipios de la provincia y sirviendo para renovar las infraestructuras y servicios municipales.

La inversión del PFEA en los siete municipios visitados esta semana supera los 4.3 millones de euros -de los que la Diputación aporta 518.412 euros- para 54 actuaciones que han permitido la contratación de 2.091 trabajadores desempleados.

José Ramón del Cid y Francisco Oblaré, acompañados por el alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, visitaron el martes 30 de mayo las obras en este municipio. Se trata de ocho actuaciones, repartidas entre las anualidades 2015 y 2016, que han supuesto una inversión de más de 110.000 euros y han permitido realizar 494 contratos para la conservación, mantenimiento y limpieza de varios edificios municipales entre los que se encuentran la Casa Consistorial, el Colegio y la Guardería municipal; la adecuación del Centro Socio-Cultural de la localidad; y las mejoras de infraestructuras y adecuación de las calles Ancha, Roble y Haya, y de las plazas García Caparrós, y Pablo VI y adyacentes.

Por otra parte, el pasado jueves 1 de junio, los diputados Francisco Delgado Bonilla y José Ramón del Cid, visitaron en la comarca de la Axarquía los municipios de Alcaucín, La Viñuela y Canillas de Aceituno, junto a sus alcaldes, Mario Blancke, José Juan Jiménez y Vicente Campos, respectivamente.

En Alcaucín se han acometido cuatro obras con una inversión de 284.724 euros que han permitido realizar 112 contratos laborales, según los diputados.