05 de junio de 2017
05.06.2017
Empresas

Unicaja Banco habilita una nueva línea de financiación de 1.000 millones para el empresariado andaluz

La entidad renueva su colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), que engloba a más de 150.000 asociados

05.06.2017 | 13:22
Manuel Azuaga y Javier González de Lara.

Unicaja Banco y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) han renovado hoy su acuerdo de colaboración en apoyo al sector empresarial andaluz, por el que la entidad financiera habilita de nuevo, en condiciones ventajosas, una línea de financiación de 1.000 millones de euros y una oferta específica de productos y servicios financieros dirigidos a los más de 150.000 profesionales autónomos y empresas radicados en la comunidad andaluza y agrupados en esta organización a través de las distintas entidades territoriales y sectoriales asociadas.

El nuevo convenio incluye también una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con proyectos viables. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90% del proyecto presentado.

Este nuevo acuerdo de colaboración, que ha sido firmado por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y por el presidente de la CEA, Javier González de Lara, viene a reforzar la relación existente entre ambas entidades desde hace años dirigida a alcanzar los objetivos comunes de favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en la comunidad andaluza.

La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo referido a Andalucía, según ha explicado la entidad, que tiene  "como uno de los ejes prioritarios de negocio la financiación de empresas, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo".

El acuerdo de colaboración, renovado entre Unicaja Banco y CEA, incluye productos y servicios financieros específicos en condiciones ventajosas dirigidos a satisfacer las necesidades de las empresas y los profesionales autónomos de Andalucía.

En este sentido, Unicaja Banco ha habilitado la citada línea de financiación de 1.000 millones de euros dirigidos a inversiones, incentivar el comercio exterior y respaldar la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial andaluz.

La renovación del convenio experimenta una evolución en los productos y servicios que ofrece Unicaja Banco en el segmento empresas, basada en tres ejes: servicio especializado en precio, gama de productos y tecnología. En concreto, los empresarios que forman parte de CEA podrán beneficiarse de servicios en condiciones ventajosas como productos de pasivo, operaciones de financiación de empresas, otros productos y servicios, negocio internacional, banca digita y seguros y planes de pensiones.

La CEA es una organización empresarial de carácter confederativo e intersectorial de ámbito regional. Está integrada por entidades territoriales de las ocho provincias andaluzas y forma parte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

En concreto, agrupa a más de 750 asociaciones de todos los sectores de actividad de Andalucía y de todos los segmentos (grandes empresas, pymes y autónomos). Por tanto, es representativa del universo de firmas radicadas en la región, con más de 150.000 asociados.

Unicaja Banco mantiene una estrecha colaboración con CEA desde su origen fundacional, habiéndose suscrito en años anteriores convenios financieros para facilitar la financiación a las empresas andaluzas en condiciones preferentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine