06 de junio de 2017
06.06.2017
Sucesos

Buscan a un navegante que alertó de su hundimiento en aguas de Málaga

El hombre, alemán con residencia en España, dio el aviso el pasado domingo. La búsqueda se amplía a Cádiz

06.06.2017 | 00:28

­La Guardia Civil y Salvamento Marítimo buscan a un hombre que navegaba con su velero –único tripulante– y que alertó a las autoridades de que su nave se hundía frente a la costa de la provincia de Málaga, en la zona de La Duquesa.

El varón, de nacionalidad alemana pero residente en España, dio el aviso a las 17.53 del pasado domingo, cuando se activó un dispositivo aéreo y marítimo para iniciar la búsqueda, que continuó ayer, tal y como informaron fuentes de Salvamento Marítimo, que ya se han puesto en contacto con la mujer del desaparecido.

La embarcación tiene como puerto base Sotogrande, ubicación en la que no se encontraba el hombre alemán, según pudo comprobar el equipo, que ha extendido el cerco a las zonas de la Línea de la Concepción, Estepona y el mar de Alborán.

El rastreo del velero, con el nombre de Haquna Matata, es coordinado desde el centro de Salvamento de Tarifa y en el dispositivo participan dos patrulleras de la Guardia Civil, dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, un avión y un helicóptero. Las mismas fuentes reseñaron que en el destacamento también permanecen aún las patrulleras, así como un avión del Ejército del Aire.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine