­El octavo Foro Greencities y la primera edición de Hi!Drone Technology abrirán sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para ser escenario de las últimas novedades en tecnología dron y ciudades inteligentes. Ambos encuentros se celebrarán de forma paralela los días 7 y 8 de junio en el recinto malagueño.

Greencities contará con la presencia de más de 200 ciudades de una treintena de países y más de 160 empresas representadas en su zona expositiva. Por su parte, Hi!Drone Technology nace como primera plataforma profesional de Andalucía que reunirá a profesionales y empresas del sector dron en torno a conferencias, demostraciones prácticas, presentaciones y una zona de intercambio profesional.

Así lo presentaron ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez; el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías y edil responsable de Fycma, Mario Cortés; el vicepresidente de Acción Territorial de Ametic, Adolfo Borrero, y el responsable territorial Andalucía Oriental y Melilla para las Administraciones Públicas de Telefónica España, José Utrera.

Con respecto a Greencities, De la Torre aseveró que tiene el orgullo de ver «cómo el concepto de ´smart city´ se refleja cada vez más en Málaga y está siempre presente». Asimismo, el regidor resaltó «la notable presencia de representantes de ciudades latinoamericanas». En cuanto a Hi!Drone Technology, el alcalde incidió en que se trata de un evento que se integra completamente y complementa a Foro Greencities. Ambos encuentros se enmarcan, junto al EBAN Málaga 2017 Congress en el Málaga Innovation Festival, iniciativa que comenzó ayer y que engloba más de 30 actividades paralelas hasta el domingo.

Por su parte, Mario Cortés señaló que Hi!Drone Technology contará en su Foro Drone Innovation con más de 60 ponentes especializados procedentes de diversos ámbitos en los que la tecnología dron tiene presencia. Junto a ello habrá más de una treintena de expositores, vuelos de drones y demostraciones.

José Ángel Narváez, rector de la Universidad de Málaga, resaltó que Foro Greencities «es una de las citas anuales más importantes para la universidad, y en la que dicha institución está involucrada desde sus inicios».