06 de junio de 2017
06.06.2017
Tecnología

El Polo Digital nace con el fin de impulsar 60 empresas tecnológicas al año

Más de dos mil personas recibirán formación cada ejercicio en el nuevo espacio de Tabacalero

06.06.2017 | 13:05
Francisco de la Torre, durante la visita, este martes por la mañana.

El Polo Digital de Málaga, ubicado en el edificio de Tabacalera, será inaugurado este martes, aunque el alcalde, Francisco de la Torre, y el edil de Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, han visitado por la mañana el espacio, que pretende impulsar 60 proyectos empresariales de innovación tecnológica al año, aunque se espera que la capacidad futura ascienda a 80. Asimismo, cada año pasarán por la entidad, que tiene 6.000 metros cuadrados, más de dos mil personas en diferentes talleres y cursos de formación digital.

Este espacio, pionero en España, ha recibido una inversión cercana a los 9,6 millones de euros, más de tres de ellos aportados por el Ayuntamiento y acoge proyectos relacionados fundamentalmente con el desarrollo de videojuegos, realidad aumentada, hologramas, impresión en 3D y materias relacionadas, todas ellas en la vanguardia del avance tecnológico mundial.

Este espacio funciona desde enero y podría generar, con el tiempo, miles de empleos en el sector tecnológico, ha explicado De la Torre, ayudando a las empresas a nacer desde el embrión hasta su consolidación a través de asesoramiento y espacios de coworking. Las incubadoras, que desarrollan planes a cinco meses vista, impulsan y aceleran a veinte empresas al mismo tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp