06 de junio de 2017
06.06.2017
Salvamento Marítimo

Rescatan a dos pateras con 59 personas a bordo frente a las costas de Málaga

Los ocupantes de ambas embarcaciones llegaban a puerto el martes por la noche, todos con buena salud

06.06.2017 | 19:45
Rescatan a dos pateras con 59 personas a bordo frente a las costas de Málaga
Rescatan a dos pateras con 59 personas a bordo frente a las costas de Málaga

Los 59 ocupantes de las dos embarcaciones avistadas este martes en aguas malagueñas han llegado en buen estado de salud al Puerto de Málaga en torno a las 22.00 horas de la noche del martes, según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

En el primer caso se ha rescatado una patera con inmigrantes de origen subsahariano a 37 millas al sur de la costa de Vélez-Málaga. En la embarcación, que ha sido localizada por la Salvamar El Puntal, viajaban 28 personas, entre ellas un bebé.

En el segundo caso, una embarcación con 31 personas adultas --dos de ellas mujeres-- a bordo ha sido localizada y rescatada a 60 millas al sur de la bahía de Málaga, después de haber sido detectada en torno a las 17.30 horas por el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo.

Tras localizarse la embarcación, se le solicitó a un barco en las inmediaciones que permaneciera en el entorno hasta la llegada a la zona de la Salvamar Alnitak al encontrarse la misma muy sobrecargada.

De este modo, y tras darse aviso a Salvamento Marítimo de Málaga, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Cruz Roja, se rescató en torno a las 19.30 horas a este grupo de personas, todas en aparente buen estado de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine