08 de junio de 2017
08.06.2017
Urbanismo

La Junta arreglará 113 casas de La Noria

Las obras, que comenzarán en septiembre, repararán fallos en el saneamiento y abastecimiento de agua

09.06.2017 | 00:24
Viviendas de La Noria.

La Junta de Andalucía ha licitado las obras de reparación en 113 viviendas, de las 140 que tiene la barriada de La Noria, en Churriana. En concreto, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) reparará el saneamiento y abastecimiento de agua, al tiempo que arreglará el bajo forjado sanitario y la ventilación. El presupuesto de las obras es de 168.348 euros, está previsto que comiencen en septiembre y el plazo de ejecución será de cuatro meses.

Esta actuación completa el arreglo de un total de 36 viviendas entre 2012 y 2013.

La barriada de viviendas sociales de alquiler de La Noria, competencia de la Junta, fue construida casi en su totalidad por Sando en 1993 y a los tres meses de su inauguración comenzaron las quejas de los vecinos por fallos en la construcción que salieron a la luz tras unas fuertes lluvias, informó Juan Martínez, presidente de la asociación de vecinos de La Noria.

Uno de los problemas principales era la falta de acceso al saneamiento en caso de averías, lo que ha obligado a una inspección subterránea con catas, informó en una nota el delegado de Fomento, Francisco Fernández España.

El presidente vecinal, Juan Martínez, se congratuló ayer por estas reparaciones, reclamadas desde hace años por los vecinos y agradeció las gestiones del parlamentario popular Félix Romero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine