Los 59 ocupantes de las dos embarcaciones avistadas este martes en aguas malagueñas han llegado en buen estado de salud al Puerto de Málaga en torno a las 22.00 horas de la noche del martes, según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

En el primer caso se ha rescatado una patera con inmigrantes de origen subsahariano a 37 millas al sur de la costa de Vélez-Málaga. En la embarcación, que ha sido localizada por la Salvamar El Puntal, viajaban 28 personas, entre ellas un bebé.

En el segundo caso, una embarcación con 31 personas adultas --dos de ellas mujeres-- a bordo ha sido localizada y rescatada a 60 millas al sur de la bahía de Málaga, después de haber sido detectada en torno a las 17.30 horas por el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo.

Tras localizarse la embarcación, se le solicitó a un barco en las inmediaciones que permaneciera en el entorno hasta la llegada a la zona de la Salvamar Alnitak al encontrarse la misma muy sobrecargada.

De este modo, y tras darse aviso a Salvamento Marítimo de Málaga, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Cruz Roja, se rescató en torno a las 19.30 horas a este grupo de personas, todas en aparente buen estado de salud.