09 de junio de 2017
09.06.2017
Salud

El Centro Gutenberg medirá gratis la reserva ovárica a las malagueñas

Aquellas mujeres interesadas sólo tendrán que pedir una cita gratuita en el teléfono 952 12 25 65

09.06.2017 | 01:16

Desde esta semana y hasta el viernes 16 de junio, los especialistas médicos de la Unidad de Reproducción del Centro Gutenberg están llevando a cabo una campaña para medir la reserva ovárica, de forma gratuita, a aquellas mujeres que quieran conocer sus posibilidades de ser madre, así como consultar dudas relacionadas con la fertilidad y su preservación. Para ello sólo hay que llamar al teléfono 952 12 25 65 y cerrar una cita con el especialista.

Los doctores de la URE Centro Gutenberg estarán además durante estas dos semanas a disposición de las pacientes que así lo deseen para resolver sus dudas y ofrecer consejos para favorecer la fertilidad e incorporar hábitos de vida encaminados hacia este sentido. La reserva ovárica se define como la cantidad de folículos u ovocitos presentes en el ovario durante la vida reproductiva de la mujer. Una disminución de esta reserva se asocia a una disminución de las expectativas de fertilidad de la mujer.

La reserva ovárica y el pronóstico de fertilidad se pueden evaluar en base a parámetros como la edad de la mujer, el número de folículos antrales presentes en el ovario, visualizados a través de una ecografía vaginal y la medición de hormonas en sangre como la Hormona Antimülleriana.
Tener mas de 37 años, un bajo recuento de folículos en la ecografía y niveles bajos de Hormona Antimülleriana en sangre se traducen en una reserva ovárica disminuida y un menor pronóstico reproductivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp