10 de junio de 2017
10.06.2017
Derechos Sociales

Málaga destina 100.000 euros para apoyar a escolares en riesgo de exclusión social

El fin es colaborar con asociaciones y entidades en la inserción de los menores en talleres y espacios adecuados

10.06.2017 | 05:00

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la convocatoria de subvenciones para entidades que realicen actividades de apoyo escolar a menores en situación de exclusión social. El Área de Derechos Sociales destina 100.000 euros a esta convocatoria que tiene como finalidad potenciar la respuesta educativa y escolar con carácter preventivo. De este modo, se colabora con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en la inserción y promoción de los menores en talleres y espacios adecuados, tanto en horario de tarde como en los periodos vacacionales.

El Ayuntamiento ofrece con estas ayudas la posibilidad de crear espacios de aprendizaje académico donde se ofrezca una visión saludable y respetuosa entre los menores y de estos con sus educadores. Será la educación en valores el eje vertebrador y multidisciplinar de estas actividades, que se deberán desarrollar durante el curso escolar 2017/2018.

Podrá optar a estas subvenciones entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el ámbito de la infancia en Málaga, que tengan una experiencia mínima de dos años en el desarrollo de este tipo de talleres y actividades y que dispongan de una instalación adecuada para desarrollarla. Cada entidad podrá solicitar un máximo de dos proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp