El Puerto de Málaga ha recuperado parte de la playa de San Andrés tras el trasvase de 5.000 metros cúbicos de arena, que se han vertido en el tramo entre la rotonda de calle Princesa y la continuación de calle Mendoza. La arena ha sido trasladada desde el espigón de la futura dársena deportiva de San Andrés, donde se acumula por el efecto de las mareas.

El ámbito de actuación comprende una longitud de 250 metros y ha permitido disponer de una playa de una anchura de 12 metros, lo que ha generado un área de 3.000 metros cuadrados de playa, duplicando la superficie disponible hasta ahora.

Los trabajos, que dieron comienzo la pasada semana y finalizaron hoy, se han desarrollado en horario nocturno, de 23.00 a 9.00 horas de forma ininterrumpida, con el fin de afectar lo menos posible a los bañistas.

Una vez finalizada esta actuación, el Ayuntamiento de Málaga procederá a instalar los servicios necesarios para su uso habitual en la temporada de verano.

El trabajo ha contado con un presupuesto de 15.000 euros, como paso previo a la puesta en marcha de un proyecto de más envergadura para la estabilización de la playa, en cuya primera fase (prevista en 2017) se efectuará una dotación de 25.000 metros cúbicos de arena.

Antes del trasvase de arena

Después del trasvase de arena