12 de junio de 2017
12.06.2017
Huelin

El Puerto aporta arena para ampliar la playa de San Andrés

Ha traspasado 5.000 metros cúbicos de arena a la playa de San Andrés y que es la fase previa a un proyecto más ambicioso que se iniciará tras el verano

12.06.2017 | 17:57
El presidente del Puerto, Paulino Plata, y el director, José Moyano, visitan la zona donde se ha aportado arena.

El Puerto de Málaga ha recuperado parte de la playa de San Andrés tras el trasvase de 5.000 metros cúbicos de arena, que se han vertido en el tramo entre la rotonda de calle Princesa y la continuación de calle Mendoza. La arena ha sido trasladada desde el espigón de la futura dársena deportiva de San Andrés, donde se acumula por el efecto de las mareas.

El ámbito de actuación comprende una longitud de 250 metros y ha permitido disponer de una playa de una anchura de 12 metros, lo que ha generado un área de 3.000 metros cuadrados de playa, duplicando la superficie disponible hasta ahora.

Los trabajos, que dieron comienzo la pasada semana y finalizaron hoy, se han desarrollado en horario nocturno, de 23.00 a 9.00 horas de forma ininterrumpida, con el fin de afectar lo menos posible a los bañistas.

Una vez finalizada esta actuación, el Ayuntamiento de Málaga procederá a instalar los servicios necesarios para su uso habitual en la temporada de verano.

El trabajo ha contado con un presupuesto de 15.000 euros, como paso previo a la puesta en marcha de un proyecto de más envergadura para la estabilización de la playa, en cuya primera fase (prevista en 2017) se efectuará una dotación de 25.000 metros cúbicos de arena.

Antes del trasvase de arena


Después del trasvase de arena

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp