13 de junio de 2017
13.06.2017
Vivienda

Adjudican la obra de mejora de diez edificios en la Palma-Palmilla

Las actuaciones, que supondrán una inversión de más de 1 millón de euros, se desarrollarán en las barriadas de La Palmilla, La Virreina y 26 de Febrero y beneficiarán a 200 viviendas

13.06.2017 | 16:26

El Ayuntamiento de Málaga, a través del consejo del Instituto Municipal de la Vivienda, ha aprobado este martes por la mañana la adjudicación de las obras de rehabilitación de 10 nuevos edificios de Palma-Palmilla.

Los bloques corresponden a las siguientes direcciones: Plaza de los Verdiales, 1-4; la calle Antonio María Isola, 3-6-12; la calle González Sáez, 6; la calle Joaquín Pizarro y Despistal, 5-7-9 y la calle Pedro Ruiz García,4.

Las obras, que beneficiarán a un total de 200 viviendas -20 por bloque- incluyen reformas variadas como la acometida eléctrica, un cambio de bajantes del saneamiento, pinturas de fachadas e interiores, reparaciones de cubiertas, instalación de portero electrónico, antena colectiva y buzones o la instalación de ascensores y mecanismos de accesibilidad.

Se ha adjudicado la empresa Easy 2000 S.L. por un presupuesto de 1.062.603,58 euros. Una vez comenzada la ejecución de las labores, se estima un plazo de 12 meses para su finalización. El presupuesto será sufragado con fondos municipales en un 95% y un 5% de aportación vecinal.

La inversión en estas obras forma parte de los presupuestos destinados al Plan de Acción Integral del distrito Palma-Palmilla, promovido por los vecinos de la zona y el Ayuntamiento de Málaga. En concreto, el proyecto busca rehabilitar las barriadas de La Palmilla, 26 de Febrero y La Virreina.

Como ha destacado el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, desde la aprobación del compromiso del Ayuntamiento de Málaga en este Plan, se han impulsando reformas en 40 bloques, entre obras terminadas y en ejecución, con una inversión total cercana a 4,5 millones de euros y beneficiando a un total de 800 viviendas y, por tanto, mejorando la calidad de vida de otras tantas familias de este distrito.

El Proyecto Hogar, que continúa el trabajo iniciado con el Plan de Rehabilitación de la Barriada de La Palma, se centra ahora en la reforma y acondicionamiento en términos de accesibilidad de un total de 1.420 viviendas en las barriadas de La Palmilla, La Virreina y 26 de Febrero.

Con esta nueva fase, la sexta del Proyecto Hogar, adjudicada este martes, se rehabilitarán 10 nuevos edificios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp