La Escuela de Impacto Social para emprendedores y entidades sociales de La Noria se iniciará a partir del próximo 28 de junio con dos sesiones del Programa de Capacitación en la que se trabajarán las estrategias para aumentar el impacto social y saber visibilizar ese valor de la mano de profesionales referentes. Las plazas son limitadas y los interesados en participar pueden inscribirse desde este lunes y hasta el 26 de junio.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, destacó el inicio este mes de un «ambicioso» programa de capacitación, que desarrollará una decena de jornadas a lo largo del año, «facilitadas por profesionales que son referentes en cada una de las materias». Tendrán una metodología claramente aplicada, ya que «el objetivo es que los participantes puedan poner en práctica en sus proyectos los instrumentos y conocimientos trabajados en cada sesión».

La primera sesión, «Frente al espejo: lo que se hace y lo que se debería hacer para aumentar el impacto social», será el miércoles 28 de junio. Impartida por María José R. Aceituno, analizará los puntos críticos de cualquier proyecto de impacto social, de manera que los participantes puedan reconocer los indicadores más importantes para mejorar el impacto de sus proyectos y ponerlos en marcha.