La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña pidió ayer a la nueva consejera de Educación, Sonia Gaya, que «empiece su andadura con buen pie» y aplace la convocatoria de plazas para el cuerpo docente de Música y Artes Escénicas hasta 2018. Además, la diputada provincial de IU, Teresa Sánchez, y el secretario general de Enseñanza de CCOO, Félix Martín, también reclamaron a Gaya que «aplique los acuerdos alcanzados en el Parlamento andaluz» y aplace las oposiciones «al igual que el resto de comunidades autónomas».

Oña destacó que «se trata de un mandato parlamentario, tras aprobar la Cámara andaluza una Proposición No de Ley (PNL) impulsada por el grupo popular en la que se insta a la Junta a retrasar la prueba hasta 2018 en coordinación con el resto de comunidades, evitando así el efecto llamada».

Por ello, registró en la Delegación Territorial de Educación esta iniciativa parlamentaria, que fue aprobada en la Cámara andaluza la pasada semana con el apoyo de todos los grupos salvo el PSOE, para «recordar a la nueva consejera que debe respetar la voluntad del Parlamento y cumplir la proposición a la que se dio luz verde en este marco democrático», solicitándole que «reciba a los representantes del sector, con el fin de consensuar la fecha de las oposiciones».

En este sentido, dijo que Gaya «tiene la oportunidad de diferenciar su gestión de la de su predecesora, quien demostró no tener sensibilidad ni aspiración de consenso», pidiéndole que «al menos se reúna con el sector y luego decida».