13 de junio de 2017
13.06.2017
Balance

El PP presume de estabilidad en los ayuntamientos que gobierna en la provincia

La formación hace balance en el ecuador de la legislatura, criticando la gestión en las ciudades encabezadas por las coaliciones de diferentes partidos

13.06.2017 | 14:09

El PP ha arrancado la segunda parte de la actual legislatura echando la mirada atrás. Y lo ha hecho con un balance de lo que han sido, según su punto de vista, los últimos dos años en los diferentes ayuntamientos de la provincia, después de que en 2015 se registraran numerosos vuelcos al frente de los gobiernos municipales de varias ciudades. Un balance basado en la confrontación de la gestión, la que se da en los ayuntamientos donde gobierna el PP en mayoría, con "los gobiernos de los líos", término empleado para referirse a los ayuntamientos encabezados por una coalición de diferentes partidos. El encargado de exponer los argumentos en la sede central del partido, ha sido el portavoz de los populares malagueños, José Ramón Carmona. "Por una lado, podemos ver el trabajo realizado en los ayuntamientos donde hay estabilidad y, por otro, tenemos que valorar el gobierno de los líos porque, en aquellos ayuntamientos donde no se respetó a la fuerza más votada, estamos en una permanente inestabilidad", ha asegurado Carmona.

Según entienden desde el PP, esto se está traduciendo en que los ayuntamientos populares se están consagrando en aspectos tan importantes como la creación de empleo o el tiempo que discurre en el pago a proveedores. Carmona, que ha tildado a la gestión en los ayuntamientos multipartitos de "nefasta", asegurando que "lo único que conocemos de los ayuntamientos en los que se han juntado partidos que no se llevan bien, con la única intención de echar al PP, son problemas y líos". En este sentido, ha recordado que muchos de ellos han tenido dificultades para aprobar sus presupuestos o, incluso, carecen aún de ellos.

En un barrido, centrándose en los municipios más importantes en el mapa provincial, el portavoz popular ha manifestado que en los ayuntamientos como Málaga, Fuengirola, Estepona o Antequera se han podido "satisfacer las peticiones básicas de los vecinos de estas localidades, mientras que en los ayuntamientos gobernados por muchos partidos no hay presupuestos o se han aprobado de forma muy reciente".

Sobre la posibilidad de que se produzcan futuras mociones de censura, Carmona se ha querido mostrar prudente: "Está claro que nosotros siempre hemos defendido que no era positivo para las ciudades que se hiciera un gobierno contra el PP, y las peleas que se están dando en muchos municipios nos están poniendo las mociones de censura en bandeja. Pero las mociones no deben hacerse porque sí, tienen que tener un sentido. El sentido es volver a dar confianza a través de un hecho, que es que gobierno el que más votos tiene. No sé si habrá más mociones de censura, pero hemos ofrecido nuestra mano tendida tanto en Marbella como en Nerja".

Finalmente, también ha valorado el nuevo papel de Francisco Salado, después de recuperar la alcaldía del Rincón de la Victoria y ha estimado que refuerza sus posibilidades para ser el candidato del PP a la alcaldía del Rincón en 2019. "Entendemos que su gestión fue muy positiva, y ahora estoy seguro que si Salado hace una gestión centrada en los problemas de los ciudadanos, creemos que será la persona que mejor represente los intereses del PP en el Rincón". En todo caso, ha insistido que "no es momento de hablar de posibles candidatos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp