14 de junio de 2017
14.06.2017
Metro de Málaga

La Junta licita la asistencia técnica de las obras para llegar al Guadalmedina

El plazo para la presentación de ofertas es hasta el 25 de julio de este mismo año

14.06.2017 | 05:00

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través del Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (Aopja), remitió ayer a los boletines oficiales y a la plataforma de contratación el anuncio de licitación de la asistencia técnica para las obras de terminación del tramo Renfe-Guadalmedina del metro de Málaga, por importe de 1,2 millones de euros.

La asistencia técnica sale a concurso público un día después de la licitación del contrato para la ejecución de las obras, con una duración idéntica de 22 meses. El plazo para la presentación de ofertas es hasta el 25 de julio de este mismo año.

Este contrato de acompañamiento a la dirección de obras supone para la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía una garantía en el cumplimiento de los parámetros de calidad, seguridad y eficiencia en la ejecución de las obras, según informó ayer la Junta a través de un comunicado. Las obras de terminación del tramo Renfe-Guadalmedina, cuya inversión superará los 24 millones de euros, incluyen tanto las unidades pendientes de ejecutar del anterior contrato, como el proyecto modificado aprobado por la Aopja en junio de 2016 para dar cobertura a varias circunstancias sobrevenidas durante la ejecución de las obras, como la terminación de las intervenciones arqueológicas asociadas a la obra civil.

La licitación de las obras de terminación del tramo Renfe-Guadalmedina, cuya adjudicación y contratación se prevé para finales del presente año, tienen una gran relevancia para la culminación de la red, pues este tramo da continuidad a las líneas 1 y 2 en servicio, y entronca con las extensiones de ambas líneas hasta el centro histórico (tramo Guadalmedina-Atarazanas) y la zona norte (prolongación hasta el Hospital Civil), que configuran la red pactada en 2013. El nivel de ejecución de esta obra, antes de su suspensión en septiembre de 2015, hace algo menos de dos años, alcanzaba el 65 por ciento.

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