Mercadona incorpora a su plantilla de Andalucía un total de 2.170 personas de cara a la campaña de verano, que se inicia en este mes de junio hasta septiembre. Esto supone contar con 620 personas más respecto a las 1.550 contratadas durante el verano de 2016.

La necesidad de reforzar la plantilla durante estos meses de debe, principalmente, a que gran parte de sus trabajadores y trabajadoras disfrutan de sus vacaciones y hay un incremento de clientes con la llegada de turistas a Andalucía para las 348 tiendas repartidas por la región.

Estos 2.170 nuevos empleos, un 10% de los cuales son jóvenes que cursan estudios universitarios, forman parte de las 7.000 nuevas contrataciones que la cadena de supermercados ha realizado para la campaña estival. José Elías Portalés, Director de Contratación de Recursos Humanos de la compañía, ha destacado que conseguir este objetivo de calidad requiere preparación y esfuerzo "para que estos miles de empleados accedan a la formación específica de sus puestos y tengamos la seguridad de que estamos satisfaciendo a nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos el resto del año".

17.268 empleados en Andalucía

Mercadona cuenta con una plantilla de 79.000 personas, 17.268 de ellas en Andalucía, todas con empleo estable y de calidad, lo cual refleja el compromiso de la compañía con el crecimiento personal y profesional del conjunto de sus trabajadoras y trabajadores.

Este compromiso ha permitido, dentro del marco del Convenio Colectivo de la compañía, alcanzar importantes hitos en 2016, como por ejemplo que el 98% de la plantilla cobrase una prima por objetivos (300 millones de euros en su conjunto), que 7.536 personas cambiasen de tramo o categoría laboral (con un incremento salarial del 11%), o que se garantice, como con las 7.000 personas que se incorporan para la campaña de verano, que el salario neto mínimo de entrada en Mercadona sea de 1.122 euros al mes.