14 de junio de 2017
14.06.2017
Donación

La Policía Local supera las 200 donaciones de sangre en su maratón solidario

La actividad se enmarca dentro de la programación por el 175 aniversario del cuerpo en Málaga capital

14.06.2017 | 09:37

La Comisión Organizadora del 175 Aniversario de la Policía Local de Málaga, dentro de los actos conmemorativos del mismo, ha promovido una Maratón de Donación de Sangre con el reto marcado de lograr 175 donaciones de sangre, una por cada año de nuestra historia.

La Maratón Solidaria, realizada en dos jornadas - el miércoles 8 en la Jefatura de Policía Local Centro y este martes en la Jefatura de Carretera de Cádiz- se saldaba con un total de 207 donaciones positivas, 41 de ellas realizadas por nuevos donantes, a las que hay que sumarle un total de 20 exclusiones por diferentes motivos.

Además, desde el Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga se ha estado informando a todos los interesados sobre la donación de médula ósea, sumándose un total de 13 nuevos donantes de médula durante las jornadas y aprovechándose la ocasión desde la Policía Local de Málaga para solidarizarnos con la familia de Pablo Ráez, homenajeando su figura a través de la exposición durante las dos jornadas de la Maratón de 20 de sus profundos pensamientos llenos de fuerza, vida, solidaridad y amor.


La jornada contaba, este martes ,con la presencia del alcalde Francisco de la Torre, que felicitaba a los agentes por la iniciativa solidaria. También estuvieron presentes el concejal de Seguridad, Mario Cortés; y el Superintendente Jefe de la Policía Local de Málaga, José Fernando Cerezo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine