Renfe ha vuelto a suprimir este miércoles conexiones entre Málaga y Fuengirola. Así, hoy miércoles serán doce los trenes que no harán la línea C-1, según ha informado la propia empresa, que achaca esta circunstancia a motivos técnicos por rotación de personal. Renfe asegura que los restantes trenes de Cercanías prestarán servicio con normalidad. En la Línea C-1 de Málaga circulan cada día laborable 104 trenes, con una frecuencia de paso de 20 minutos, han informado hoy.

Por su parte, los sindicatos han criticado este movimiento de Renfe, del que culpan a la falta de maquinistas. Así, CCOO de Málaga ha informado de que, aunque la necesidad de maquinistas es una situación que viene de lejos en el tren de Cercanías de Málaga, hasta no hace mucho se venía supliendo con la colaboración de la plantilla, trabajando en sus descansos y cambiando turnos, "siendo año tras año la residencia de maquinistas de Renfe de Málaga en la que sus maquinistas conducen el mayor número de horas al año".

El sindicato ha explicado que, aunque esporádicamente se ha suprimido alguna circulación, "en los últimos meses la situación ha empeorado hasta el extremo de que, aunque los trabajadores siguen colaborando, es totalmente imposible mantener la circulaciones previstas".

Según el secretario general de la sección sindical de CCOO en Adif y Renfe, Bartolomé Muñoz, "desde el 5 de mayo hasta el 16 de junio del presente año se han suprimido un total de 72 trenes en la línea de Málaga a Fuengirola". "No descartamos que en cualquier momento supriman también trenes de Cercanías de la línea Málaga-Álora. Aún no se sabe qué va a pasar después de este viernes, 16 de junio", ha incidido.

Por su parte, el sindicato CGT ha recordado que el pasado viernes se suprimieron 18 trenes en Málaga, ayer 8 y hoy al menos 12."Venimos rechazando los sucesivos expedientes de regulación de empleo (ERE) que han llevado a un déficit histórico de personal en todos los servicios, aunque la ciudadanía solo percibe la falta de maquinistas e interventores", han señalado, al tiempo que reclaman la convocatoria de una oferta de empleo público para cubrir todas las vacantes derivadas de las bajas en Renfe "tanto las vegetativas como las provocadas por los ERE, exigiendo la tasa de reposición 100%".