La conocida marca internacional de lencería Victoria's Secret se ha hecho con el alquiler del local ocupado hasta el pasado mes de octubre por la zapatería Antonio Parriego y actualmente vacío, situado en la esquina de la calle Larios con la plaza de la Constitución, según ha anunciado este miercoles la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, que ha intermedediado en la operación. El desembarco de Victoria's Secret en el centro de Málaga supone la primera tienda a pie de calle de la firma internacional de lencería en Andalucía.

"El establecimiento, que cuenta con una superficie de 120 metros de planta baja, se encuentra situado en la calle Marqués de Larios 2, en el corazón histórico de Málaga. La tienda cuenta con una espectacular fachada de gran visibilidad y luminosidad en la calle más comercial de la capital", ha comentado Aguirre Newman.

Victoria's Secret tiene dos tiendas físicas en Barcelona y presencia en los aeropuertos de Barcelona, Madrid y Málaga, con lo que esta apertura se va a convertir en unos de los primeros establecimientos de la firma a pie de calle en España. El exclusivo punto de venta de Málaga también contará, entre otras líneas de productos, con complementos, productos de belleza, cosmética y perfumes, según ha informado la consultora.

Fuentes del sector comentaron a este periódico la semana pasada el cierre de la operación, aunque en ese momento sólo se dijo que el nuevo inquilino era una famosa marca internacional de lencería. Sí se afirmó entonces que la intención inicial del nuevo inquilino es abrir el negocio al público entre los meses de septiembre y diciembre. El local, con una superficie de 120 metros cuadrados, era muy codiciado por los grandes operadores por su excepcional emplazamiento. De hecho, la marca de moda Uterqüe, del Grupo Inditex, fue una de las interesadas en ocuparlo pero la operación finalmente no fraguó.

En los últimos tiempos, la lista de candidatos con opciones se había reducido a tres, según señalaron las fuentes. Los propietarios del local y sus asesores se han decantado finalmente por Victoria's Secret, con las que cerraron el contrato la semana pasada, debido entre otros factores a su gran proyección internacional y al hecho de que actualmente no posee demasiados establecimientos en España. El desembarco de esta icónica firma ratifica el gran atractivo que la calle Larios despierta en el sector comercial, con precios de alquiler que alcanzan valores similares a los de las zonas más cotizadas de Madrid o Barcelona.