El hotel de cinco estrellas Vincci Selección Posada del Patio de Málaga ha creado la primera biblioteca de viajes y exploradores junto a la Sociedad Geográfica Española (SGE), un espacio en el que se pueden ampliar conocimientos e investigar sobre nuevos destinos y que está a disposición de los huéspedes del establecimiento. Con multitud de libros relativos a estas materias, el alojamiento tiene previsión de aumentar las referencias con nuevas adquisiciones y cesiones por parte de la SGE.

La nueva biblioteca es tan sólo parte del acuerdo que el alojamiento ha firmado con esta asociación, por el que se convierte en entidad colaboradora. De hecho, el hotel será escenario de algunas de las actividades que la asociación realiza en Málaga como conferencias, presentaciones y exposiciones.

El pasado viernes tuvo lugar la primera de estas acciones con la presentación del nuevo libro de la periodista Cristina Morató, "Divina Lola", la biografía de Lola Montes, una de las mujeres más famosas del siglo XlX y una infatigable viajera, que traslada a los lectores a través de sus experiencias a escenarios exóticos y remotos desde su Irlanda natal a la India, donde vivió en Calcuta y Dinapore, a ciudades como París, Londres y Múnich, donde deslumbró con sus "danzas españolas", y a las peligrosas tierras de California y Australia donde vivió como una intrépida pionera.

La Sociedad Geográfica Española es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para recuperar la historia de la exploración y descubrimientos españoles en el mundo; ampliar el conocimiento geográfico y social de los pueblos; propiciar el contacto humano y la comprensión hacia las distintas culturas y formas de vida; ser motor de proyectos viajeros que sirvan a la investigación, la ciencia, la cultura, la aventura€ ; fomentar iniciativas relacionadas con el conocimiento de la Tierra entre los jóvenes y convertirse en un foro de encuentro de todas las instituciones y personas interesadas por la geografía, los viajes y la exploración.

El establecimiento hotelero ha explicado este jueves que el acuerdo supone una nueva apuesta por la promoción del espíritu viajero, de la cultura y el conocimiento histórico, así como la implicación con el entorno en el que se encuentra cada uno de sus establecimientos.