«Hay guarderías bilingües, sobre todo en la Costa, con español y unas horas de inglés, pero lo que yo quería era hacer una inmersión total en inglés. Un espacio infantil especial en el que a los niños les van a hablar en inglés, desde que entran por la puerta hasta que salen. Creo totalmente en ello», explica Cristina Casellas.

Esta empresaria jiennense, afincada en Málaga desde hace 15 años, ha vivido varios años en Francia, Alemania e Inglaterra y domina a la perfección los tres idiomas. El nacimiento de su hija, hace cinco años y medio, le empujó a cambiar de rumbo y a poner en marcha Green Tree (www.greentree.es), un jardín de infancia en la calle Samaria, 3, de Miraflores del Palo, con inmersión total en inglés, pues solo contará con profesores del Reino Unido cualificados en educación infantil. Abrirá el próximo curso y como explica su directora, será el primero de este tipo en Málaga.

«Para mí era muy importante que fueran profesores nativos, es básico que el niño esté captando la entonación correcta, el ritmo y el canto del idioma», explica.

Pensada para niños de 1 a 3 años, Cristina Casellas recuerda los mucho estudios que corroboran «que cuando mejor se aprende un idioma es en los primeros años y es más, a partir de los tres años empieza a disminuir un poco la capacidad de absorción del idioma».

Green Tree se encuentra en un chalé con 150 metros cuadrados de jardín en Miraflores del Palo y aunque tiene capacidad para acoger 50 alumnos, Cristina Casellas recalca que «lo máximo serán 30 niños para poder asegurar la calidad del servicio». En cuanto a los profesores, habrá uno por cada diez alumnos, pero también contará con asistentes, «así que prácticamente habrá un adulto por cada seis niños».

Como explica, ya cuenta con niños matriculados y los padres son en su mayoría españoles. «Era un poco lo que yo esperaba porque las madres españolas están muy concienciadas con que el niño, en el futuro, tiene que hablar inglés y cuanto antes mejor».

Con respecto al método educativo, está inspirado en veteranas pedagogías alternativas como Montessori, Waldorf o Pikler.

El lema de Green Tree será Playing to learn, jugando a aprender: «El niño va a aprender a través del juego, la experimentación y el movimiento; así va a aprender sobre él y su entorno, para averiguar cómo funcionan las cosas», detalla la directora.

Cristina Casellas recalca que se tratará de «una crianza respetuosa»: «Si toca actividades artísticas y ese niño prefiere jugar e investigar cómo se mueve el coche, no lo voy a obligar, aunque sí habrá una disciplina; será una libertad controlada», resume.

Otro objetivo que pretende, ofrecer un sitio «lo más hogareño, familiar y estimulante posible para que el niño pueda explayar su creatividad».

En una de las paredes del jardín de infancia, una frase en inglés de Alfred Einstein dice: «El juego es la forma más elevada de investigación». A eso aspira este novedoso jardín infantil, solo en la lengua de Shakespeare.