Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a una mujer natural de Palma de Mallorca y vecina de Málaga, de 42 años de edad, como presunta autora de un delito de receptación.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del sábado 10 de junio en el mercadillo Europa, cuando los agentes fueron requeridos por el propietario de una empresa comercializadora de menaje de cocina, acompañando al mismo hasta un puesto autorizado y comprobando como estaban descargando varias cajas de una furgoneta con la clara intención de ponerlas a la venta.

Los policías locales corroboraron que las cajas estaban repletas de sartenes, reconociendo el requirente sin ningún género de dudas las mismas como de su propiedad, ya que, según manifestó, se trata de una marca concreta que su empresa distribuye de forma exclusiva en Europa.

Los agentes procedieron a identificar a las dos personas que se encontraban trabajando, concretamente un hombre de 44 años, y la mujer responsable del puesto, la cual, tras ser preguntada por el origen de la mercancía, manifestó que había comprado las sartenes a un hombre que se las ofreció en el mercadillo, no aportando factura alguna de dicha transacción.

Debido al gran número de cajas que había en el interior de la furgoneta, la propietaria fue invitada por los agentes a desplazarse con la misma hasta las dependencias más cercanas de Policía Local, concretamente las de la Jefatura del Distrito Oeste o Carretera de Cádiz, donde los policías locales hicieron un recuento comprobando que había un total de 347 sartenes, que el propietario valoró en un precio de costo de unos 5.000 euros y un valor de venta al público de aproximadamente 11.000.

La mercancía recuperada quedó depositada en las citadas dependencias policiales en calidad de depósito judicial, siendo finalmente entregada al propietario al día siguiente.

En cuanto a la furgoneta fue retirada por una persona con el consentimiento de la propietaria, que fue detenida y trasladada a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesta a disposición judicial.