Mientras el calor aprieta de manera inusual en gran parte de la Península, la Costa del Sol se libra por una vez de que el termómetro suba sin piedad para los malagueños. La provincia encara un fin de semana con temperaturas normales para la época del año, con máximas de entre 29 y 31 grados.

La única comarca en la que se ha dejado notar esa primera ola de calor que barre España es Antequera. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó ayer jueves la alerta amarilla por altas temperaturas de hasta 38 grados centígrados durante las horas centrales del día. A partir de este viernes el mercurio marca valores algo más suaves, entre 32 y 33 grados. Una situación generalizada para el interior de la provincia donde el calor se sentirá algo más que en las zonas costeras, alcanzando incluso los 33 grados en Ronda.

El fin de semana será soleado y los municipios bañados por el Mediterráneo tendrán máximas de entre 28 y 31 grados. En cuanto a las mínimas de este final de semana, siguen en la misma línea que días anteriores con valores por encima de los 20 grados. Tanto en los municipios de interior como en los de costa las noches serán algo cálidas con unas mínimas de 22 grados. Un valor algo superior a la media histórica de mínimas en Málaga con 18 grados centígrados.

En cuanto al resto del país, los termómetros continúan con valores próximos a los 40 grados y el resto del fin de semana. Una situación atípica en primavera que ha hecho activar la alerta amarilla e incluso naranja en numerosas provincias.