16 de junio de 2017
16.06.2017
ÚLTIMA HORA
Los Mossos califican el ataque de Cornellá como un atentado terrorista
Sanidad

Chequeos gratis en Quirón para la detección de aneurisma de aorta abdominal

Las citas serán el sábado y están especialmente indicadas para hombres no fumadores con antecedentes

16.06.2017 | 05:00

­Mañana sábado, el servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Quirónsalud Málaga realizará chequeos gratuitos para detectar y prevenir aneurismas de aorta abdominal. Este programa de screening está dirigido a varones no fumadores que tengan antecedentes de familiares con aneurismas, al tratarse de una afección con gran componente genético; y a fumadores o exfumadores, ya que es la población con más riesgo de padecer aneurismas.

Este chequeo se realiza mediante una sencilla prueba que lleva solo unos minutos practicarla. Consiste en una ecografía de los vasos sanguíneos para ver el estado de la arteria aorta a nivel abdominal, descartar posibles casos de aneurisma y evitar así desenlaces no deseados.

El aneurisma de aorta abdominal es la dilatación permanente y progresiva de la arteria aorta a nivel abdominal, que, como explica el jefe del servicio de Angiología y Cirugía Vascular de Quirónsalud Málaga, Alejandro Rodríguez Morata, «entraña un alto riesgo de ruptura a partir de los 5,5 cm de diámetro y cuya mortalidad en caso de ruptura es extremadamente elevada». Los interesados pueden llamar para pedir la cita gratuita a los números de teléfono 620 521 291 y 689 885 162.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine