La televisión municipal Onda Azul ha recuperado el importe de las cinco cámaras y cuatro lentes que había comprando y pagado por adelantado en noviembre de 2015 pero cuyo material no fue entregado, valorado en 56.400 euros, mas IVA.

Gain and Peak, la empresa adjudicataria del concurso para proveer el material audiovisual que no fue entregado, abonó el pasado martes 13 de junio los últimos 8.256 euros que le quedaban pendientes, tras haber ido pagando en fechas anteriores cantidades parciales. A principios de junio restaban por liquidar 13.256 euros. Gain and Peak abonó 5.000 euros el 6 de junio y los 8.256 restantes el 13 de junio pasado.

Las cantidades han venido siendo depositadas en una cuenta judicial en Antequera, domicilio social de la empresa y remitidas al juzgado de Málaga que tramita el caso, dado que esta adjudicación fallida de las cámaras se encuentra denunciada por la empresa municipal.

Investigación judicial

La gerente de Onda Azul, Vanessa Martín, por mandato del consejo de administración de la empresa, presentó el pasado mes de enero denuncia en la Fiscalía para dilucidar si hubo irregularidades en la adjudicación de las cámaras y por la no entrega del material. La Fiscalía incoó diligencias de investigación y decidió trasladar el caso a un juzgado, correspondiendo el número 12 de instrucción que actualmente sigue diligencias previas.

En el juzgado ya han comparecido para declarar la anterior gerente, Fátima Salmón, y el exjefe de administración de Onda Azul, que fue despedido. Un juzgado de lo Social ha fallado en contra de dicho despido y ha condenado a Onda Azul por despido improcedente a la readmisión o a la indemnización del trabajador, si bien la sentencia ha sido recurrida. También los responsables de la empresa Gain and Peak han comparecido ante la jueza que diligencia este caso.