16 de junio de 2017
16.06.2017
Empleo

Málaga se suma a la Mesa por el Empleo sobre la gestión de prácticas en empresas

El Ayuntamiento firma un acuerdo por dignificar el trabajo de las personas en sus primeros años de trabajo

16.06.2017 | 05:00
Los miembros de la Mesa por el Empleo firmaron el documento en el salón de actos del MUPAM

La marca personal para destacar al buscar trabajo

  • Unas 200 personas se diceron cita ayer en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga, convocadas por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), para asistir a la intervención de tres expertas en marketing sobre las claves de la creación de la marca personal como herramienta para la búsqueda de empleo. La iniciativa ha sido inaugurada por la concejala del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo, quien expresó la necesidad de «reaccionar ante la evolución que está experimentando el mercado laboral, obligando a crear perfiles profesionales cada vez más competitivos que permitan al candidato diferenciarse del resto para sobrevivir o para acceder a él». Y una de las mejores maneras es fomentar la marca personal propia, que identifique al candidato.

­El Ayuntamiento de Málaga, por medio de la concejala del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo, firmó ayer el Compromiso ético de buenas prácticas en la gestión de prácticas en las empresas, promovido por la Mesa por el Empleo de Málaga de la que es miembro y fundador.

La firma se realizó en el salón de actos del MUPAM, en una sesión en la que también rubricaron el documento el resto de componentes de la Mesa: el presidente de Málaga Inclusiva, de Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Málaga, Miguel Ángel Martín Domínguez; el coordinador Provincial de Cruz Roja, Samuel Linares; la gerente de Incide, Albertina González; el presidente de la Asociación NAIM, Enrique Porras; el presidente de la Asociación Arrabal AID, José Antonio Naveros; el presidente de Prodiversa, Juan Carlos Espejo; el director de Málaga Acoge, Alejandro Costina; el delegado de Codenaf en Málaga, Adel Baba El Mokhtari y el representante de la Asociación Meridianos, José Joya Roldán.

Los aspectos que aborda el compromiso están recogidos prácticamente de forma íntegra en la diferente normativa que regula las prácticas profesionales. De esta manera, Martín Rojo señaló que su ratificación «debe interpretarse fundamentalmente un gesto o una declaración de intenciones frente al mercado laboral, sin vínculo de carácter jurídico». En su opinión, esta circunstancia no reduce la importancia del acuerdo ya que «resalta la disposición de las entidades firmantes por dignificar el ejercicio de las prácticas profesionales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine