16 de junio de 2017
16.06.2017
Servicio

Renfe cancela otros doce trenes entre Málaga y Fuengirola

La falta de maquinistas provoca, un día más, problemas en la línea del Cercanías

16.06.2017 | 15:11
Cercanías que cubre la línea entre Málaga y Fuengirola.

Nuevas incidencias en la línea de Cercanías de Renfe que une Málaga con Fuengirola. Hoy viernes se han cancelado doce trenes, que según la operadora obedeve a motivos técnicos, cuando los sindicatos lo atribuyen a la falta de maquinistas. Con estas cancelaciones son ya 84 los trenes que se han suprimido desde el pasado 5 de mayo.

Los sindicatos CCOO y CGT criticaron el pasado miércoles la "constante" supresión de trenes de Cercanías en Málaga que, a su juicio, se debe a la falta de maquinistas. Todo ello, han recordado, a pesar de que la línea entre la capital y el municipio malagueño de Fuengirola es la cuarta de España en términos absolutos, sólo por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia, por viajeros transportados e ingresos recaudados. Además, ha añadido que no descartan que "en cualquier momento supriman también trenes de Cercanías de la línea Málaga-Álora. Aún no se sabe qué va a pasar después de este viernes, 16 de junio".

CCOO acusó a Renfe de suprimir trenes "por no cubrir la necesidad de maquinistas". Así, según Muñoz, "faltan 15 maquinistas para dar un servicio de calidad y con el que se evitaría la supresión de los trenes, como está ocurriendo desde el pasado mes de mayo".

La FSC de CCOO de Málaga y la Sección Sindical de CCOO en ADIF y Renfe informa de que aunque la necesidad de maquinistas no es algo nuevo en el tren de Cercanías de Málaga "hasta no hace mucho se venía supliendo con la colaboración de la plantilla, trabajando en sus descansos y cambiando turnos, siendo año tras año la residencia de maquinistas de Renfe de Málaga, la residencia de toda la empresa en la que sus maquinistas conducen el mayor número de horas al año".

Aunque esporádicamente se ha suprimido alguna circulación, en los últimos meses la situación "ha empeorado hasta el extremo de que, aunque los trabajadores siguen colaborando, es totalmente imposible mantener las circulaciones".

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