La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, entre las 14 y las 20 horas de hoy, avisos naranjas y amarillos por altas temperaturas en todas las provincias andaluzas excepto en Almería, según ha informado el sistema de emergencias andaluz.

En Málaga sólo Antequera tendrá aviso amarillo por altas temperaturas que rondarán los 38 grados.

La Agencia activará el aviso naranja en toda la provincia de Huelva, con máximas de 41 grados en las comarcas del Andévalo y el Condado, 40 grados en la Sierra de Aracena y 39 en la zona del litoral.

En Sevilla, el mapa también será naranja en la Campiña, donde el termómetro marcará 43 grados de máxima, en la Sierra Norte, donde llegarán a los 40 y amarillo en la Sierra Sur, con una temperatura prevista de 39 grados.

La Aemet prevé también aviso naranja en la campiña cordobesa, donde se alcanzarán los 43 grados y el aviso será amarillo en la Sierra de Los Pedroches y la Subbética, con 39 grados.

En la provincia de Cádiz, la agencia activará avisos amarillos en la campiña por temperaturas de hasta 38 grados y por fenómenos costeros en la zona del Estrecho.

En Andalucía Oriental, habrá aviso naranja en las comarcas jiennenses de Morena y Condado y Valle del Guadalquivir donde, al igual que en Sevilla y Córdoba, se llegará a los 43 grados; mientras que la capital y Montes, Cazorla y Segura tendrán aviso amarillo con 38 grados de máxima.

En Granada el termómetro marcará 40 grados en la Cuenca del Genil, donde la agencia prevé también aviso naranja; mientras que activará el amarillo en Guadix y Baza, con 38 grados.