­Basque Culinary Center (BCC) ha descartado instalarse en el edificio de La Térmica para su ubicación en Málaga y está buscando unas instalaciones más amplias en la capital al considerar que el espacio del antiguo Centro Cívico es pequeño para sus aspiraciones.

Así lo ha indicado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, quien añadió que tanto la institución provincial como la dirección del Basque Culinary Center están avanzando en esta cuestión y «en los próximos meses anunciaremos la ubicación». No obstante, Bendodo admitió que no puede decir qué ubicaciones se están barajando «porque se encarecen los precios». Sin embargo, sí ha concretado que la idea no es un edificio de nueva construcción. «Estamos buscando unas nuevas instalaciones, más amplias», dijo, añadiendo que la apuesta de Basque Culinary Center por Málaga «es realmente importante». «Ven potencialidad y quieren abrir una sede en el sur de España, no es una sucursal», sostuvo, al tiempo que añadió que confía en que antes de fin de año se puedan ofertar los cursos formativos por parte del centro vasco.

Basque Culinary Center es un centro pionero que aúna en San Sebastián la formación y la investigación sobre gastronomía y alimentación y que integra una Facultad de Ciencias Gastronómicas y un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía. El objetivo es que la provincia de Málaga se consolide como uno de los mejores lugares del mundo para formarse en gastronomía, complementando la labor de las escuelas de hostelería y Formación Profesional.