Ya sabemos dónde está la mejor ensaladilla rusa de la ciudad. La III Edición del Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa Trofeo Victoria acaba de hacer público el ránking con las mejores propuestas de esta preciada tapa y la cafetería restaurante Nerva.

Con el patrocinio de Cerveza Victoria y la colaboración de El Corte Inglés de Málaga, la tercera edición de este campeonato ha llegado a su fin este lunes tras conocerse los ganadores con el restaurante El Corte Inglés y Aire Gastrobar como segundo y tercer puesto, respectivamente.

Aire Gastrobar, Cafetería Restaurante Nerva, Liceo Playa, Hotel Restaurante La Minilla, Marisquería Asador La Farola de Cervantes, Palodú Gastrobar, Hotel Boutique La Viñuela, Mesón Almijara, El Figón Bistro Bar, La Canasta, el Restaurante Ispaña y la Cafetería Restaurante de El Corte Inglés de Málaga han sido los doce finalistas que se disputaron este reconocimiento tras una cata ciega de sus tapas.

Entre el jurado se encuentran expertos en aceite de oliva virgen extra, cocineros y catadores profesionales, entre los que estarán los ganadores de las ediciones anteriores: Pepe Gómez (Pórtico de Velázquez-Grupo La Reserva) y Carlos Caballero (La Deriva), así como Armando Herranz (Casa Frutos), cuya tapa ostenta el título de mejor ensaladilla rusa de España, concedido en el Certamen Nacional de Alta Cocina de Autor. La novedad del jurado de este año es la presencia de Andrés Torres, fundador de la red social del Observatorio Malagueño de la Ensaladilla Rusa y el Gazpachuelo (OMERG).