Andalucía será la tercera comunidad autónoma de España que más empleos generará durante la época de la rebajas de verano con 18.900 empleos y solamente por detrás de Cataluña y Madrid, que generarán 31.800 y 21.800 respectivamente, según las previsiones de Adecco. Estos datos suponen que en la región andaluza se generarán un cinco por ciento más de empleos que en la temporada de rebajas estivales del 2016.

El sábado 1 de julio dará comienzo oficialmente el periodo de rebajas de verano en la mayoría de las comunidades autónomas españolas. Tradicionalmente, en este periodo tiene lugar un incremento notable de las ventas vinculado fundamentalmente al gran consumo, lo que se traduce también en un crecimiento del número de contratos. En este sentido, Adecco prevé que estas rebajas generen 155.500 contratos en toda España, lo que supone un 7 por ciento más que un año atrás.

Málaga será la tercera provincia andaluza, después de Cádiz y Sevilla, que más empleos creará en esta campaña (2.187), aunque a nivel nacional se quedará en un punto intermedio. Algo más alejadas aparecen Granada y Huelva, con 1.050 empleos cada uno y Almería con 1.000. En Córdoba está previsto que se creen 579 puestos de trabajo y en Jaén 460.