La semana se mantiene con valores similares a estos días atrás y Málaga alcanzará hasta los 32 grados de máxima, una situación que se acentuará en el interior hasta llegar a los 38 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca que la brisa de levante que baña al litoral de la Costa del Sol mantiene las temperaturas más suaves que en el interior. A lo largo de la semana cambia el viento a tipo variable y se deja sentir sobre todo en la comarca de Antequera donde superarán con creces los 35 grados centígrados.

Las noches continuarán siendo cálidas, con 21 y 22 grados; hasta cuatro grados más de lo habitual en esta época del año.

La primavera se despide como cálida y húmeda en la capital. Cálida con 17,8 grados centígrados de media, un grado más de lo habitual y húmeda en la costa y la capital al llover hasta 124,6 litros por metro cuadrado. La media histórica del año 1981 al 2000 en primavera es de 115,9 litros por metro cuadrado. Sin embargo, desde la Aemet apuntan a que este dato no se corresponde con la situación que ha vivido estos meses atrás el resto de la provincia donde las precipitaciones han estado por debajo de la media.