El PP supedita ahora la posible municipalización de Limasa a la posibilidad de adquirir por Limasaleasing (alquiler con derecho a compra) la flota de vehículos y maquinaria que se hace necesario renovar ante la antigüedad de la actual. El viceportavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento, Mario Cortés explicó este martes que la adquisición de una nueva flota necesita de una inversión millonaria que, en caso de que Limasa sea pública, debería afrontar el Ayuntamiento, “lo que nos haría superar nuestro techo de gasto y endeudarnos hipotecando durante años a la ciudad”. Cortés añadió que se abre una puerta para salvar este escollo que sería la fórmula de comprar los vehículos por el sistema leasing. “Es una fórmula que hasta ahora no se contemplaba para grandes vehículos, como los que necesita Limasa pero ya hay empresas y bancos que sí ofrece este servicio”. De esta manera no se contemplaría como inversión, sino como gasto corriente y, además, podría ser prorrateado.

"Cuando tengamos un informe concreto sobre este asunto, con una cifra podremos tomar una decisión", aseguró Cortes.

Al respecto de la renovación de la flota el PSOE ha puesto encima de la mesa un informe económico elaborado por el comité de empresa a partir de los datos facilitados por miembros del equipo económico de la empresa, que fija en 14,6 millones de euros el gasto necesario para la compra de algo más de 100 vehículos, (105) destinados a la limpieza y la recogida de residuos, y que permitirían cubrir de sobra las necesidades de la empresa en materia de vehículos y responder con garantías a la exigencia que tiene ahora Limasa de renovar gran parte de su envejecida flota.

Según este informe una Limasa municipal tendría totalmente cubiertas sus necesidades de servicio con esta compra y sus precios. En concreto, serían necesarios 15 camiones de recogida de carga lateral, otros 15 de carga trasera y 15 más también de carga trasera pero mas pequeño.

Ademas se necesitarían 20 vehículos auxiliares de barrios, 10 cubas de baldeos y 10 autobarredoras de aspiración, además de otros vehículos para limpieza de playas y de aceras.