21 de junio de 2017
21.06.2017
Educación

El colegio Jábega despide el curso con una exposición sobre la historia de Málaga

En 'Un regalo para Málaga' ha participado toda la comunidad escolar de este centro de Vistafranca

21.06.2017 | 20:53
El colegio Jábega despide el curso con una exposición sobre la historia de Málaga
El alcalde visitó la exposición del CEIP Jábega.

El CEIP Jábega, en la barriada de Vistafranca, en la Carretera de Cádiz, despide el curso escolar con la exposición de los trabajos realizados por los alumnos del colegio tras la puesta en marcha del proyecto Un regalo para Málaga, en el que ha participado toda la comunidad educativa del centro. La muestra recibió este miércoles la visita del alcalde, Francisco de la Torre, y de distintas autoridades.

Según explica la directora del colegio, Isabel García, desde el alumnado de Infantil de 3 años hasta el de sexto de Primaria se han sumado a esta iniciativa que «pretende acercar a los escolares la historia, los monumentos, el arte, la gastronomía y las costumbres de la ciudad».

«A pesar de que este alumnado vive en Málaga, la mayoría desconocía cuáles fueron las circunstancias o momentos históricos más destacables o la simbología de los monumentos», añade la directora. Los estudiantes han construido maquetas de muchos de ellos. «Los niños son los que han dado las explicaciones en la exposición», resaltó la directora.

No solo de los monumentos, también de los elementos más típicos, como los espetos o las biznagas, o de personajes célebres del mundo del arte o de otras disciplinas. «Ha sido muy gratificante», añadió Isabel García.

La exposición se inauguró el martes con la visita de los padres de los alumnos. El alcalde estuvo acompañado por el concejal del distrito, Raúl Jiménez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine