22 de junio de 2017
22.06.2017
Noche de San Juan

Un júa sobre el calor y la sequía centra la velada de San Juan en la Misericordia

El espectáculo, que tendrá baile y fuegos artificiales, empieza a las 22.30 horas en la glorieta 1º de Mayo

24.06.2017 | 00:44
Las imágenes de la Noche de San Juan 2016

El calor y la sequía son los lemas elegidos para el júa realizado por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área Fiestas. Con esta fiesta de este viernes se conmemora la tradicional y mediterránea Noche de San Juan. La quema del júa tendrá lugar en la playa de la Misericordia, en el paseo marítimo Antonio Banderas a la altura de la Glorieta 1º de Mayo. El Consistorio trabaja coordinadamente a través de varias áreas para que esta noche festiva pueda ser un éxito.

La fiesta comenzará a las 22.30 horas con baile a cargo de la orquesta Atrévete, que cuenta con 20.000 watios de sonido y 35.000 de iluminación. A las 24.00 horas se quemará el júa y se dará paso al espectáculo piromusical, disparado desde el Espigón de la Térmica con una duración aproximada de 12 minutos, a cargo de Pirotecnia Sánchez. Serán cerca de 125 kilos de mezcla pirotécnica con un total de 1.950 unidades. La velada concluirá con nuevas interpretaciones a cargo de la orquesta.

El júa se construye estos días en las instalaciones de los Servicios Operativos con el diseño y dirección del técnico de Fiestas Fernando Wilson. Se trasladará hasta la playa de la Misericordia a primera hora de mañana donde se irán ensamblando todas las piezas. A modo de cómic y con viñetas dos personajes: un toro cadáver y un camaleón dialogan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp