Buenas noticias para Mari Carmen Jiménez, inquilina de la calle Fuentepiedra, 3 en paro, y con dos sobirnos a su cargo desde que nacieron: el desahucio de su vivienda, previsto para el lunes 3 de julio, se ha paralizado, ha informado Ruth Sarabia, directora general de Derechos Sociales.

Según destaca la responsable municipal, la propietaria de la vivienda, a la que la inquilina le debía diez meses de alquiler (3.750 euros), se ha acogido al programa de alquiler que le ofrece el Ayuntamiento de Málaga, un plan de ayuda de tres años para familias en riesgo de exclusión social por el que el Consistorio paga el cien por cien del alquiler el primer semestre, un porcentaje que va descendiendo hasta el cincuenta por ciento el último semestre.

Ruth Sarabia ya declaró a La Opinión el pasado miércoles que el Ayuntamiento buscaría la fórmula para ir pagando a la propietaria la deuda pendiente.

La responsable de Derechos Sociales ha recalcado además la buena disposición de la propietaria. Por su parte Mari Carmen Jiménez, que hoy tendrá un encuentro con la abogada de la propietaria en el Instituto Municipal de la Vivienda, dijo estar "muy contenta" por esta medida, que acaba con muchas semanas de nervios.

Mari Carmen Jiménez, de 56 años, está sin trabajo, sufrió un infarto de miocardio, tiene cinco hernias discales, un 15% de minusvalía y sufre fuertes dolores que le obligan a interrumpir las labores domésticas y a tumbarse en la cama. "¿En qué trabajo me van a coger?", se preguntaba este miércoles.

Desde que nacieron hace 20 y 16 años, tiene en acogida a dos sobrinos, hijos de una hermana que cayó en la droga. Hasta la fecha tenía que afrontar el alquiler de 375 euros pero en casa solo entran los 319 euros que recibe por cuidar de su sobrina, menor de edad. Ahora podrá seguir viviendo con ellos en su piso de la zona del Camino de San Rafael.