22 de junio de 2017
22.06.2017
Este viernes

Piden a los malagueños que recojan los residuos tras celebrar San Juan

Un dispositivo de 177 operarios y 62 vehículos limpiará el litoral a lo largo de la madrugada

22.06.2017 | 05:00
El día después de la Noche de San Juan 2016
Imagen de los residuos de la celebración de San Juan en 2015.

El edil de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, y la concejala de Playas, Teresa Porras, aprovecharon ayer para pedir a la ciudadanía que participe en la tarde-noche del 23 de junio en las celebraciones de San Juan en la playa que recoja todos los residuos que genere durante su estancia, de forma que se minimice al máximo posible el impacto ambiental de estas fiestas.

Teresa Porras recordó que la ordenanza de Playas prohíbe expresamente la realización de hogueras en la arena. Para facilitar el cumplimiento de esta norma, en la tarde del 23 de junio se instalarán en el litoral de Málaga cinco cajas cubas para el depósito de maderas y enseres que hayan sido trasladados a la playa para ser quemados. Con esta medida se pretende evitar el riesgo que supone a los usuarios de las playas la presencia de estos objetos, que pueden tener astillas o clavos. Un centenar de agentes de la Policía Local velará el viernes por el cumplimiento de la ordenanza.

La cifra total de operarios de Limasa dedicados a la limpieza de las playas se elevará a 177. Además, se emplearán 62 vehículos entre tractores, máquinas limpiaplayas, camiones cisterna, baldeadoras y recolectores, informó Porras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp