Málaga para la Gente solicitó ayer la celebración de una reunión extraordinaria del consejo de administración de la empresa de limpieza, Limasa, para que se den explicaciones sobre la existencia de informes «que coinciden en el ahorro que supone la municipalización y de la facturaciones que están haciendo los socios privados en concepto de compensación».

La viceportavoz de Málaga para la Gente, Remedios Ramos, explicó que tiene constancia de la existencia de tres informes internos del Ayuntamiento y la dirección de Limasa, en la que se reconoce «que la municipalización de la empresa de limpieza supondría un ahorro del 8,5 por ciento, es decir, de más de siete millones de euros al año». En este punto, Ramos criticó al PP por «esconder dichos informes y negar su existencia», pidiendo, de igual modo, «conocer todos los pormenores».

También la representante de la coalición de izquierdas en Limasa advirtió de que los socios privados de la empresa de limpieza «han facturado en los cuatro primeros meses más de 30 millones de euros en concepto de compensaciones», lo que consideró «una barbaridad», preguntándose «cuánto va a suponer este ritmo al final de año». De igual modo, Ramos recordó que la parte privada está contratando servicios a empresas de su grupo.