La portavoz del Grupo Municipal Socialista, María del Carmen Moreno, y el edil Rafael Gálvez pidieron este jueves en el parque de bomberos de Martiricos al alcalde, Francisco de la Torre, que abra de inmediato el parque de Campanillas, construido hace nueve años y que hoy sólo se usa como almacén y escuela.

La rueda de prensa fue dada junto a los bomberos, que siguen en huelga tras más de seis meses de reivindicaciones. Moreno señaló que «hace nueve años se construyó el parque de Campanillas, que costó a los malagueños 1,6 millones de euros, pero hoy sigue cerrado, sin estar operativo; las asociaciones del barrio y el PSOE defendemos que se abra y esté operativo».

Moreno insistió en que hay más de 20.000 personas viviendo en Campanillas y que en la zona hay espacios tan importantes como el Parque Tecnológico de Málaga (PTA), con miles de trabajadores, y empresas estratégicas para la provincia como Famadesa. «Se trata de una actividad económica única, y los vecinos y empresarios tienen derecho a sentirse seguros y protegidos ya», señaló.

Gálvez, por su parte, criticó a De la Torre por tener cerrado el parque de bomberos durante nueve años, y consideró la postura del equipo de gobierno como una absoluta «falta de responsabilidad». «La actividad empresarial y vecinal de Campanillas justificarían que se abriera ya el parque; podemos ser compresivos con la falta de efectivos, pero igual que se brinda para gestionar por la tarde el museo de la Aduana, le invitamos a que gestione su empresa y dé una respuesta al distrito de Campanillas».

Antes, Moreno se refirió a la falta de diálogo entre los bomberos y el alcalde, y pidió a De la Torre que se siente a negociar con los funcionarios. «Ellos y los parques están en una situación lamentable: piden un reglamento, una reclasificación profesional y una reducción de la jornada», relató Moreno, quien hizo hincapié en la necesidad de que el regidor malagueño se siente con ellos, porque se encuentran «en una situación de hartazgo, son maltratados por el PP y el servicio se está deteriorando».

«Hay muchos déficits en las condiciones de trabajo que sufren, ellos quieren negociar, pero la situación es lamentable, no sólo son ellos los perjudicados sino también Málaga y sus ciudadanos, que ven cómo no se garantizan ni el servicio municipal ni la seguridad de los bomberos», reflexionó Moreno, quien destacó la cantidad de iniciativas que los socialistas han presentado en plenos y comisiones informativas municipales con el fin de que el colectivo pueda salir de esta situación. El equipo de gobierno asegura que lo que respecta a horarios y salarios sólo se podrá abordar en enero en la negociación del convenio.