El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha criticado la «parálisis» del Ayuntamiento de Málaga para atender a las víctimas de abusos sexuales pues, según señala la concejala Estefanía Martín Palop, hace un año y medio que se aprobó una moción en la que se pedían recursos para la asociación Redime que trata los abusos y no se ha hecho «nada».

Por este motivo, el PSOE presentó de nuevo esta moción el pasado mes de mayo, volviendo a salir adelante aprobada por todos los grupos políticos con la intención de apoyar a esta entidad y prevenir los abusos sexuales tanto en el ámbito educativo como a identificarlos en el de seguridad. Asimismo, la concejala socialista exigió una sede para la asociación, hasta ahora sin local propio para sus reuniones, así como un convenio de colaboración económica porque, asegura, la subvención que se les ha dado ha sido «raquítica». «Desde el área de Derechos Sociales se demuestra inacción e insensibilidad con estas víctimas», agregó la edil, que recordó que el 23% de las niñas y el 17% de los niños han sufrido alguna vez abusos sexuales.

Desde el Ayuntamiento informaron de que Redime contará con una sede en Churriana -distrito que ellas han solicitado- desde el 1 de julio y lamentaron que el grupo municipal socialista denuncie que no se haga nada contra los abusos sexuales pues, señalaron, la semana que viene se presentará una campaña de prevención en colaboración con estudiantes de Comunicación Audiovisual. La directora del área, Ruth Sarabia, informó de que, en lo que respecta a la formación policial, esta se llevará a cabo en los meses de octubre, noviembre y diciembre en la Escuela de Policía Local.