El portavoz municipal de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, criticó ayer jueves que el PP «ha convertido el distrito de Carretera de Cádiz en un bosque de hormigón, mientras que los vecinos reclaman un bosque urbano». Zorrilla lamentó que el equipo de gobierno tiene previsto construir en el entorno de los terrenos de la antigua Repsol, los distritos de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero, más de 4.000 viviendas, entre rascacielos, torres, bloques y otros edificios.

Así enumeró que donde antes estaba la Flex, ahora se prevé una torre de 16 plantas y un edificio de siete; en el espacio de Málaga Wagen se prevé una torre de 16 plantas, dos edificios de ocho alturas y un zócalo comercial de seis plantas; en La Princesa, se contemplan un rascacielos de 27 plantas y dos edificios de 12.

También en Repsol hay previstos cuatro rascacielos de 29, 31 33 y 35 plantas, dos torres de 14 y 17 y una comercial de tres plantas. En la Térmica se anuncian tres rascacielos de 23 plantas, un edificio de ocho plantas, oficinas, comercios y un hotel y en la manzana verde, 15 edificios de once plantas. A todo ello hay que añadir el Plan Especial Torre del Río, que prevé unas quinientas viviendas.«El PP quiere seguir condenando a los habitantes de Carretera de Cádiz a vivir hacinados, concluyó Zorrilla.