Apelando al sentido común, el Ayuntamiento de Málaga hizo este miércoles una llamada al civismo en las playas de la capital. El área de Sostenibilidad Medioambiental y Playas anunció que el programa de concienciación ambiental ´Málaga cómo te quiero!?´ enfocará su atención a partir de este fin de semana a las playas de la ciudad. El objetivo es advertir sobre los hábitos que suelen mostrar algunos usuarios de las playas que perjudican el mantenimiento de la limpieza. Para ello, entre otros puntos, está previsto el traslado de algunos huertos urbanos al litoral para crear conciencia.

Según explicó el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, la idea que hay detrás de esta iniciativa es la de «provocar una autorreflexión en los ciudadanos, de forma que lleguen a ser conscientes de que la existencia de residuos en las playas está directamente asociada a nuestra propia presencia». «Se trata de que los ciudadanos identifiquen sus hábitos y adquieran el compromiso necesario para intentar corregirlos o mejorarlos», añadió.

Esta acción, según se precisa desde el Ayuntamiento, contará con la participación de agentes ambientales y la implicación directa de varias asociaciones de vecinos vinculadas a las diferentes playas de Málaga. En su desarrollo se distribuirá material de mercadotecnia destinado a mejorar la recepción de los mensajes que persiguen la modificación de hábitos.

La iniciativa tendrá también en cuenta a los establecimientos hosteleros que desarrollan su actividad en estas playas, principalmente chiringuitos, para que sean agentes transmisores de este mensaje.

Con el fin de lograr su implicación en esta tarea ´Málaga cómo te quiero!?´ facilitará ceniceros a sus clientes para que se mantenga el mensaje activo durante toda la temporada estival. ´Málaga como te quiero´ es un programa conjunto del Ayuntamiento de Málaga y Limasa que pretende incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de la ciudad.