23 de junio de 2017
23.06.2017
Vivienda

Sube la compra de viviendas por parte de los suecos

La inmobiliaria Fastighetsbyrån afirma que las operaciones han subido un 31% en la Costa del Sol

23.06.2017 | 05:00

La compraventa de viviendas por parte de suecos creció en el primer trimestre de 2017 un 15,9% en España y un 31% en el caso de la Costa del Sol en relación al mismo periodo de 2016, según explicaron ayer los responsables de la inmobiliaria Fastighetsbyrån en Málaga, Mikaela Jonasson, Sigrid Beate Jegleim y Sarah Severin, quienes aseguraron que se trata de una tendencia al alza «porque la economía sueca es fuerte».

Según la Estadística Registral Inmobiliaria de 2016, el 11,21% de las compraventas de viviendas hechas por extranjeros en Andalucía corresponde a ciudadanos suecos, un porcentaje que sitúa a este país en segundo lugar en la lista de compradores foráneos tras Gran Bretaña. Fastighetsbyrån asegura que Málaga ciudad y la Costa son uno de los destinos preferidos de los compradores nórdicos, que optan más por «una compra rápida» al contado en lugar de una hipoteca.

«Muchos de nuestros clientes ya tienen una vivienda en la costa y ahora quieren algo en la ciudad. Lo ven como una buena inversión. Algunos compran para hacer alquileres turísticos y otros para tener una vivienda para un fin de semana. Málaga es una ciudad que compite con otras ciudades como por ejemplo Barcelona y Palma: ofrece lo mismo pero tiene mejor tiempo y los precios son más accesibles», afimaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp