Todas las provincias andaluzas, excepto Almería, están hoy en alerta naranja por temperaturas máximas de 40 grados, que se registrarán entre las 13.00 horas y las 20.00 horas, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.

En la provincia de Málaga, la Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso naranja en Antequera desde las 13.00 hasta las 20.00 horas.

La aemet también tiene previsto activar el aviso naranja en la Campiña y la Subbética por temperaturas máximas de 40 grados en la citada franja horaria, así como en la Cuenca del Genil (Granada), el Valle del Guadalquivir en Jaén y Antequera (Málaga),

El aviso naranja afectará también a la Sierra Sur sevillana y al litoral onubense.

La Aemet prevé también el aviso amarillo en las comarcas onubenses de Aracena, el Andévalo y el Condado, con máximas de 38 grados, así como en la provincia de Jaén, mientras que en el litoral gaditano se esperan máximas de 36 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.